Artículos

Docenas de artículos de la Dra. Clara Marco. ¡Mejora tu estilo de vida ahora!

Nunca es tarde para ir a terapia

Nunca es tarde para ir a terapia

Definimos las metas y objetivos de las sesiones de asesoramiento de una manera muy transparente para ayudar a los pacientes a superar sus problemas de forma rápida y efectiva, y obtener la nueva vida que estaban buscando. Trabajamos con el paciente según su horario, para concertar una cita que sea mutuamente aceptable. Te ayudamos a abrazar en la vida, como debe ser.

El tratamiento individual a menudo se denomina psicoterapia, y está destinado a ayudar a las personas con problemas emocionales, que pueden variar según su gravedad o intensidad. El objetivo principal de esta forma de terapia es mejorar la calidad de vida definiendo claramente el camino a seguir y aportando más claridad.

Ya sea que se trate de un problema de la niñez reprimido, o un colapso emocional debido a un divorcio, el fracaso o la pérdida de un ser querido, un psicólogo profesional puede ayudarle a restablecer su salud mental mediante el asesoramiento sistemático.

Hay muchos problemas emocionales que encuentran un rincón en nuestro corazón y se niegan a desaparecer. Con el tiempo, estos problemas pueden cronificarse emocionalmente e impactar negativamente en nuestra vida cotidiana, como con falta de concentración, de entusiasmo, de respeto por uno mismo, de voluntad de cambio, etc.

Estos problemas pueden irrumpir en nuestras vidas de varias maneras y ser canalizados a otras áreas, lo que puede crear problemas en las relaciones, en la vida profesional y la salud.

Nos ocupamos de la causa raíz del problema después de escuchar atentamente a los pacientes y ayudar a cambiar el patrón de sus pensamientos y creencias. Ayudamos a combatir los problemas directamente con mucha más confianza. Sin embargo, no solo tratamos de motivar, sino que seguimos las pautas científicas de la psicología para recuperar la salud mental del paciente, e incluso a seguir el tratamiento médico, cuando sea necesario para ayudar a los pacientes a liberarse de la carga emocional, el estrés y la ansiedad que están causando problemas que cambian su vida.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La depresión

La depresión

Se habla de la depresión con cierta frecuencia, aunque paradójicamente no se conoce a fondo. En España la prevalencia de …

Anorexia nerviosa

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa constituye un trastorno de la alimentación, es decir, una alteración grave de la conducta alimentaria. …

Buscar ayuda es signo de fortaleza

Buscar ayuda es signo de fortaleza

El tratamiento individual o psicoterapia, como menudo también se le denomina, está destinado a ayudar con los problemas …