Artículos

No se avergüence por ir a la terapia de pareja

No se avergüence por ir a la terapia de pareja

Definimos el camino del tratamiento en la terapia de pareja después de escuchar pacientemente y entender cuidadosamente los problemas que enfrenta la pareja. Nuestro enfoque práctico y científico, a la vez que equilibramos y sopesamos las emociones en juego, nos ayuda a incorporar la necesaria transparencia y apego entre los socios. Definitivamente ayuda a hacer lo correcto y a tomar la decisión correcta, no solo para la relación, sino también personalmente.

Una relación pasa por numerosas fases durante su ciclo de vida, y es obvio que tendrá algunos baches difíciles. Sin embargo, la fuerza de una relación se refleja en la forma en que las parejas lidian con esos parches y avanzan.

El estilo de vida contemporáneo y el pensamiento moderno han cambiado el patrón de pensamiento de las personas con respecto a sus relaciones. Y, esto ha dado la vuelta a las estadísticas de divorcio y de matrimonio en las últimas dos décadas.

Sin embargo, aunque el divorcio y la separación son necesarios en muchos casos para evitar más problemas y angustia emocional, sobre todo si esos problemas no son sólo circunstanciales, sino que son irrecuperables.

Creemos que se debe dar una oportunidad al amor, y que hay relaciones que se pueden salvar, siempre que las personas involucradas den el primer paso y hagan un último esfuerzo para salvar su relación. Y aquí es donde entra en juego la terapia de pareja. Nuestro enfoque hacia la terapia de pareja está orientado no solo a resolver los problemas que la pareja afronta entre sí, sino también a reavivar el sentimiento de amor y afecto que tienen entre sí, que a pesar de estar enterrado profundamente, aún puede resurgir y estar muy presente.

Ya sea el tema de la comunicación en la relación o los problemas relacionados con la infidelidad o la insatisfacción sexual, el asesoramiento en pareja junto con el apoyo médico, en los casos que sea necesario, puede ayudar a tratar estos temas de una manera muy científica y comprobada.

Sabemos que estos problemas se pueden resolver, superar y dominar durante dando un poco de tiempo, y nosotros ayudamos a nuestros clientes a comprender y creer en la solución.

Nuestro enfoque sistemático hacia la terapia de pareja se define en el sentido de mejorar la comunicación entre los dos y establecer objetivos a corto y largo plazo, donde a los dos se les darán sus propios horarios y expectativas que cumplir, trabajando efectivamente para mejorar la relación.

Con la ayuda de una tercera y neutral perspectiva, ayudamos a aclarar la relación definiendo claramente los errores que se han cometido, y donde la reacción exagerada ha provocado arrebatos emocionales, que a su vez profundizó la brecha en la relación.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La depresión

La depresión

Se habla de la depresión con cierta frecuencia, aunque paradójicamente no se conoce a fondo. En España la prevalencia de …

Anorexia nerviosa

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa constituye un trastorno de la alimentación, es decir, una alteración grave de la conducta alimentaria. …

Buscar ayuda es signo de fortaleza

Buscar ayuda es signo de fortaleza

El tratamiento individual o psicoterapia, como menudo también se le denomina, está destinado a ayudar con los problemas …